domingo, 4 de septiembre de 2016


El Sistema "Yoga en la Vida Cotidiana" está perfectamente estructurado en ocho niveles de dificultad. Cada secuencia de ejercicios constituye una preparación para el siguiente nivel.
   
 El Sistema empieza en el Nivel 1 con las Sarwa Hitta Asanas ("ejercicios buenos para todos"), técnicas que han sido desarrolladas para la gente que lleva una vida completamente activa y que pueden ser practicadas por cualquier persona independientemente de la edad, aptitud o condición física. Aunque se trata de ejercicios simples, están diseñados para aumentar la flexibilidad de las articulaciones y de la columna vertebral, además de mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Dichos beneficios proporcionan una mayor salud física y mental, mientras preparan el cuerpo para técnicas más avanzadas de Yoga.

La respiración juega un importante papel en la práctica de las Asanas. Mediante la coordinación de respiración y movimiento, se proporciona armonía a la práctica del ejercicio, la respiración por sí misma se vuelve más profunda, y se estimulan la circulación y el metabolismo. Con la ayuda de la respiración, se facilita la relajación muscular: concentrándonos en las partes tensas del cuerpo y relajándolas conscientemente con cada espiración.
Puesto que la mayoría de las personas respiran de forma superficial e inadecuada, en "Yoga en la Vida Cotidiana" se practica la respiración yóguica plena, completa. Este es un requisito básico para un funcionamiento satisfactorio del metabolismo. Mediante la práctica regular, este tipo de respiración pasa a ser gradualmente una forma habitual y normal de respirar. La respiración más lenta y profunda mejora la circulación de la sangre y la condición física. No sólo es importante para el bienestar físico, sino que también promueve el equilibrio psíquico y mental.
Fuente: http://spain.yogaindailylife.org/el-sistema-menu/yoga-en-la-vida-cotidiana

0 comentarios:

Publicar un comentario