domingo, 18 de diciembre de 2016

Beneficios del té verde en uso externo.


Un verdadero aliado de la salud

Siempre sorprendiendo, el té verde ahora suma a su ya larga lista de beneficios, diferentes aplicaciones externas. Si quieres saber de que se tratan estos usos, lee este artículo para estar al tanto.
Desde hace mucho tiempo, el té verde goza de fama mundial y es reconocido como una de las bebidas más saludables y curativas que existe. Todo este reconocimiento se lo debe sobre todo a la gran cantidad de propiedades medicinales que posee.
Numerosos son los estudios científicos que se han realizado y que se siguen haciendo, para descubrir nuevos beneficios que pueda aportar a la salud. ¿Estabas al tanto?
Las últimas investigaciones médicas realizadas han obtenido resultados sorprendentes. Fíjate cómo puedes usar el té verde de diferentes maneras.
Usos externos del té verde

Ayuda a tratar afecciones bucales como la halitosis, gingivitis y caries

Gracias a su poder antibacteriano y a su contenido en flúor. Es adecuado para eliminar el mal aliento y protege la salud bucal luchando contra las infecciones que producen inflamación en las encías.
También es bueno para tratar las llagas de la boca. Su acción germicida ha sido comprobada y es utilizado en la elaboración de pasta dentífrica. ¿Cómo se utiliza? Puedes realizar enjuagues con un té verde bien cargado. Otra opción es realizar enjuagues con un té mixto, compuesto por hojas de salvia, de fresa y de té verde.

Mejora enfermedades de la vista

Es muy útil para tratar la conjuntivitis, los ojos cansados, los orzuelos, las ojeras y otras afecciones oculares.
¿Cómo se utiliza? Aplica compresas mojadas en té verde hechas con una cucharada de hojas por taza. Otra manera práctica de prevenir el enrojecimiento de los ojos y descansarlos es aplicar la misma bolsita de té utilizada para beber, sobre los ojos cerrados por diez minutos.

Trata de forma efectiva la vaginitis y las verrugas genitales

Para utilizarlo con este fin, prepara un té verde con 2 cucharadas de hojas para un litro de agua. Deja enfriar y pasa suavemente con un algodón por la zona donde sientas picazón, escozor o enrojecimiento. En minutos sentirás alivio.

Alivia las quemaduras solares

Sobre todo si estas afectan tus párpados. Para ello puedes aplicar bolsitas de té frías que serán de gran ayuda.

Disimula las canas

Las infusiones de té verde tienen la propiedad de oscurecer el cabello. Razón por la cual son muy buenas para utilizarlas como tinte del cabello para disimular las canas. Existen ya en el mercado a la vente, productos que lo contienen entre sus ingredientes.


Fuente:http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-beneficios-del-te-verde-en-uso-externo-6390.html

0 comentarios:

Publicar un comentario