domingo, 18 de diciembre de 2016

Para qué es bueno el té verde



Cuáles son los beneficios y propiedades del té verde

El té verde se ha convertido con el tiempo en una bebida de cabecera en todo el mundo. Ya no sólo es un privilegio de los orientales, quienes lo consumen desde hace cientos de años. Mucho de auge se debe, indudablemente, a sus propiedades. Pero, ¿para qué es bueno el té verde?

El té verde se ha convertido por derecho propio en uno de los aliados naturales más importantes con los que contamos a mano. En oriente vienen disfrutando de sus privilegios desde hace cientos de años. Pero nunca es tarde para sumarse a esta saludable bebida.
A continuación hemos resumido una serie de beneficios y propiedades que aportaría el té verde. Se tratan de investigaciones científicas que han realizado estudios sobre la materia. Si bien ninguna de ellas es concluyente al respecto, los indicios son más que auspiciosos.

Té verde, un poderoso anticancerígeno

  • Se han investigado los efectos del té verde contra el cáncer oral. Si bien se trata de un estudio que no es concluyente, los resultados al respecto fueron ciertamente alentadores. Conoce los pormenores en: El té verde sería bueno para el cáncer oral.
  • Té verde contra el cáncer de pulmón: Al menos una taza diaria de té verde podría significar, según un estudio, tener entre trece (si son fumadores) y cinco (si no lo son) veces menos riesgo de padecer cáncer pulmonar que quienes no lo beben asiduamente. Entérate de los detalles en: Té verde para prevenir el cáncer de pulmón.
  • Consumo de té verde para prevenir el cáncer de próstata: Según un reporte japonés, los hombres que consumen cinco o más de tazas de té verde al día tienen hasta un 50 por ciento menos de posibilidades de padecer cáncer prostático. Puedes consultar esta información en: Té verde para la próstata.


Otros beneficios para la salud física y mental

  • El té verde es bueno para la vista: Es que, según un estudio realizado en China, las catequinas -principales antioxidantes del té verde- llegarían hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal. Entérate en: Té verde para la vista.
  • Beneficios del té verde contra el insomnio: Según un estudio norteamericano, los antioxidantes del té verde reducirían el estrés oxidativo y ayudarían a mejorar a las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño. Infórmate sobre esta propiedad en: Té verde para el sueño.
  • El té verde mejoraría la circulación: Según una investigación griega, tomar dos tazas diarias de té verde contribuiría a la relajación de las arterias. Puedes leer la noticia en este artículo: El consumo de té verde es bueno para la circulación.
  • El té verde mejora la salud bucal: De hecho, puede resultar muy beneficioso para encías y dientes. Un estudio japonés demostró que un consumo habitual de esta bebida fortalece la salud bucal en general. Puedes leer la noticia en este artículo: Té verde para encías y dientes

Fuente: http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-para-que-es-bueno-el-te-verde.html

0 comentarios:

Publicar un comentario