lunes, 23 de enero de 2017

Preparar quinua es muy fácil


Usualmente la quinua empaquetada no contiene saponinas y está lista para preparar. Generalmente la quinua a granel vienen preenjuagada. Para estar seguros de que la saponina se ha ido, coloca la quinua en un colador y enjuágala con bastante agua. Si la quinua tiene una capa jabonosa, significa que esta no ha sido lavada, de modo que tienes que lavarla hasta que la capa desaparezca. Si no presenta esa capa, es porque la quinua ha sido preenjuagada.
La cocción de la quinua es similar a la del arroz. Se pone a cocinar dos tazas de agua y una de quinua a fuego lento y con la olla tapada de 12 a 15 minutos. La quinua está lista cuando luce translúcida y el germen de la semilla forma un aro blanco alrededor de la parte exterior del grano. Este alimento debe servirse al dente,  como la pasta. Se puede añadir vegetales y condimentos al agua hirviendo con la quinua para obtener un sabor adicional. En remplazo del agua, se puede añadir también caldo de pollo o verduras.
La quinua preparada puede mantenerse en un envase de vidrio bien cerrado en el refrigerador por una semana, e incluirlo en cualquier platillo. Funciona muy bien como remplazo del arroz, cuscús y pasta. Puede añadirse en las sopas, ensaladas, platos de verduras, hamburguesas vegetarianas y pasteles de carne vegetarianos.
La quinua es popular en desayunos con alto contenido proteico porque te ayuda a comenzar el día con mucha energía. Se puede combinar con miel, nueces y frutas. Puedes encontrar alimentos preparados a base de quinua en distintas tiendas que venden productos naturales, como nuestra tienda de productos gourmet CasaVerde. En ella podrás encontrar nuestra línea de productos listos para consumir como la quinua Ready to Eat.  Por otro lado, si te encanta la repostería puede utilizar harina a base de quinua en tus postres ya que son libre de gluten.
Fuente: http://www.danper.com/blog/la-quinua-alimento-gran-valor-nutricional/

0 comentarios:

Publicar un comentario